Sermones Temas

¿Cuál es el ADN de la Iglesia?

ichthys_by_kensaunders-dyop9s

Por un domingo, nos separamos un poco de la serie de Octubre-Noviembre, Sublime Gracia, para traerles el sermón realizado por Benjamín Curín el domingo 12 de Noviembre, basado en Hechos 2:41-47. Un sermón que nos invita a pensar sobre la primera iglesia y la iglesia actual.

Pasaje de la Biblia – Hechos 2:41-47

41 Así, pues, los que recibieron su mensaje fueron bautizados, y aquel día se unieron a la iglesia unas tres mil personas. 42 Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración. 43 Todos estaban asombrados por los muchos prodigios y señales que realizaban los apóstoles. 44 Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común: 45 vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno. 46 No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría y generosidad, 47 alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.