Apocalipsis Series Sermones

Apocalipsis: Intro a Apocalipsis

Intro a Apocalipsis
ISA
Por ISA
      12-10-07
[40 min]

Introducción

El libro de Apocalipsis ha servido para convertir a muchos en millonarios. La cantidad de películas de cine, novelas e incluso grupos musicales que han existido tomando algunos conceptos de la imaginería del libro para hacerse famosos y vender sus productos son prácticamente incontables. No sólo eso, dentro de ciertos círculos cristianos, el libro ha servido para levantar todo tipo de especulaciones y teorías del fin del mundo que más que decir la verdad, llenan a los cristianos de temores, vanas discusiones y visiones del fin del mundo que los abstraen de la realidad que viven. En este primer mensaje, estaremos revisando de qué manera nos acercaremos al libro y propondremos que, antes que ser un libro oscuro y disperso, es un libro revelador e intencionado, porque se trata única y exclusivamente de Jesús.


 

Lectura Biblia – Apocalipsis 1:1-3; 22:7-13 (NVI)

1:1 Ésta es la revelación de *Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus *siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan, 2 quien por su parte da fe de la verdad, escribiendo todo lo que vio, a saber, la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 3 *Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca…

22:7 «¡Miren que vengo pronto! *Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro.»

8 Yo, Juan, soy el que vio y oyó todas estas cosas. Y cuando lo vi y oí, me postré para adorar al ángel que me había estado mostrando todo esto. 9 Pero él me dijo: «¡No, cuidado! Soy un siervo como tú, como tus hermanos los profetas y como todos los que cumplen las palabras de este libro. ¡Adora sólo a Dios!»

10 También me dijo: «No guardes en secreto las palabras del mensaje profético de este libro, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. 11 Deja que el malo siga haciendo el mal y que el vil siga envileciéndose; deja que el justo siga practicando la justicia y que el *santo siga santificándose.»

12 «¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último, el Principio y el Fin.


Video de la Predicación

Acerca del Autor

ISA

ISA

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.