Marcos Series Sermones

marcos1
      11-05-29
[52 min]

Jesús de Nazaret de Galilea transformó el mundo. Se le acusó de borracho, glotón, bastardo y hereje. ¿Quién era Jesús? ¿A qué vino? ¿Por qué la historia en occidente se parte en dos desde su llegada?
Sus más cercanos aseguraron que era más que un hombre. Murieron por decir que era Dios hecho hombre. Jesús murió en una cruz, solo. Hoy día más de dos billones de personas dicen seguir sus enseñanzas.

¿Quién es Jesús? Marcos parte su evangelio diciendo que fue el Hijo de Dios, el Mesías. De ser así, Jesús es la persona que está reinando este aparentemente caótico universo. Si Jesús fue quién dijo ser, entonces la buena noticia que trajo es para todos. Si Él resucitó verdaderamente de los muertos, entonces esta vida no es todo. Hay más.

En la Iglesia Santiago estaremos conociendo a este Jesús. Cada domingo nos reuniremos para conocer más acerca del Hijo de Dios. Desde ya te invitamos a venir a nuestras reuniones o a escuchar los sermones que están disponibles para ti. Nuestro anhelo es que a medida que conoces a Jesús, comiences a seguir los pasos del REY DE LA HISTORIA.

Pasaje de la Biblia – Marcos 1:1-5 (Nueva Versión Internacional)

1 Comienzo del *evangelio de *Jesucristo, el Hijo de Dios.
2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías:
«Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti,
el cual preparará tu camino.»
3 «Voz de uno que grita en el desierto:
“Preparen el camino del Señor,
háganle sendas derechas.” »

4 Así se presentó Juan, bautizando en el desierto y predicando el bautismo de *arrepentimiento para el perdón de pecados.5 Toda la gente de la región de Judea y de la ciudad de Jerusalén acudía a él. Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.6 La ropa de Juan estaba hecha de pelo de camello. Llevaba puesto un cinturón de cuero, y comía langostas y miel silvestre.7 Predicaba de esta manera: «Después de mí viene uno más poderoso que yo; ni siquiera merezco agacharme para desatar la correa de sus sandalias.8 Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo.»

9 En esos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán.10 En seguida, al subir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma.11 También se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.»
12 En seguida el Espíritu lo impulsó a ir al desierto,13 y allí fue *tentado por Satanás durante cuarenta días. Estaba entre las fieras, y los ángeles le servían.

14 Después de que encarcelaron a Juan, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas *nuevas de Dios. 15 «Se ha cumplido el tiempo —decía—. El reino de Dios está cerca. ¡*Arrepiéntanse y crean las buenas *nuevas!»