Marcos Series Sermones

Marcos: Jesús come con Pecadores

marcos5
ISA
Por ISA
      11-06-26
[59 min]

Introducción

Jesús era políticamente incorrecto. Dos secciones atrás lo vimos extendiendo su mano y tocar a un leproso y esta vez lo veremos llamando a un empresario corrupto para que sea parte de su equipo íntimo de trabajo. Los elegantes y decentes de la época obviamente encontraron que eso salía de toda norma y condenaron a Jesús por su mala decisión; sin embargo, eso les robó la posibilidad de sentarse a la mesa con Él y recibir lo que les quería entregar. La pregunta para nosotros es directa ¿con quién preferirías sentarte con Jesús y sus corruptos amigos o con los decentes de esta época? Esta sección te mostrará que la única manera de sentarte con él será reconociendo que tú también eres corrupto.


 

Pasaje de la Biblia – Marcos 2:13-17 (Nueva Versión Internacional)

13 De nuevo salió Jesús a la orilla del lago. Toda la gente acudía a él, y él les enseñaba.14 Al pasar vio a Leví hijo de Alfeo, donde éste cobraba impuestos.
—Sígueme —le dijo Jesús.
Y Leví se levantó y lo siguió.
15 Sucedió que, estando Jesús a la mesa en casa de Leví, muchos *recaudadores de impuestos y *pecadores se *sentaron con él y sus discípulos, pues ya eran muchos los que lo seguían.16 Cuando los *maestros de la ley, que eran *fariseos, vieron con quién comía, les preguntaron a sus discípulos:
—¿Y éste come con recaudadores de impuestos y con pecadores?
17 Al oírlos, Jesús les contestó:
—No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos. Y yo no he venido a llamar a justos sino a pecadores.

Acerca del Autor

ISA

ISA

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.