Marcos Series Sermones

Marcos: La Mujer que Todos Queremos Ser

La Mujer que Todos Queremos Ser
ISA
Por ISA
      11-11-27
[47 min]

Introducción

La razón por la que los enemigos de Jesús lo arrestaron y traicionaron fue por la incapacidad que tuvieron de aceptar que un Mesías crucificado era merecedor de infinita y -de ser necesario- costosa alabanza. En esta sección vemos a una mujer anónima que fue diferente a ellos y por eso, ganó la aprobación de Jesús y un sitial en la vitrina de los grandes santos de la iglesia cristiana.


 

Pasaje de la Biblia – Marcos 14:1-11 (Nueva Versión Internacional)

1 Faltaban sólo dos días para la Pascua y para la fiesta de los Panes sin levadura. Los jefes de los sacerdotes y los *maestros de la ley buscaban con artimañas cómo arrestar a Jesús para matarlo.2 Por eso decían: «No durante la fiesta, no sea que se amotine el pueblo.»
3 En Betania, mientras estaba él *sentado a la mesa en casa de Simón llamado el leproso, llegó una mujer con un frasco de alabastro lleno de un perfume muy costoso, hecho de nardo puro. Rompió el frasco y derramó el perfume sobre la cabeza de Jesús.
4 Algunos de los presentes comentaban indignados:
—¿Para qué este desperdicio de perfume?5 Podía haberse vendido por muchísimo dinero para darlo a los pobres.

Y la reprendían con severidad.
6 —Déjenla en paz —dijo Jesús—. ¿Por qué la molestan? Ella ha hecho una obra hermosa conmigo.7 A los pobres siempre los tendrán con ustedes, y podrán ayudarlos cuando quieran; pero a mí no me van a tener siempre.8 Ella hizo lo que pudo. Ungió mi cuerpo de antemano, preparándolo para la sepultura.9 Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique el *evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo.
10 Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los jefes de los sacerdotes para entregarles a Jesús.11 Ellos se alegraron al oírlo, y prometieron darle dinero. Así que él buscaba la ocasión propicia para entregarlo.

Acerca del Autor

ISA

ISA

2 Comentarios

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.