Marcos Series Sermones

Marcos: Modelando Matrimonios Unidos

Modelando Matrimonios Unidos
ISA
Por ISA

“El Carácter del Discípulo” – II

      11-09-25
[40 min]

Introducción

El carácter “otro-céntrico” de Jesús no sólo debe reflejarse a medida que sus discípulos salen en misión, sino que cuando llegan de ella, entran en sus casas y disfrutan de sus matrimonios. En esta sección, Jesús desafía el entendimiento utilitarista que los religiosos de la época tenían respecto al matrimonio y el divorcio. Ante el decaimiento de la institución matrimonial de nuestra época ver que Jesús tuvo que lidiar con el mismo problema en la suya no sólo nos sorprende sino también nos alimenta de convicción para seguir anhelando el tipo de matrimonios unidos que reflejan el carácter de un Dios de pactos.


 

Pasaje de la Biblia – Marcos 10:1-12 (Nueva Versión Internacional)

1 Jesús partió de aquel lugar y se fue a la región de Judea y al otro lado del Jordán. Otra vez se le reunieron las multitudes, y como era su costumbre, les enseñaba.
2 En eso, unos *fariseos se le acercaron y, para ponerlo a *prueba, le preguntaron:
—¿Está permitido que un hombre se divorcie de su esposa?
3 —¿Qué les mandó Moisés? —replicó Jesús.
4 —Moisés permitió que un hombre le escribiera un certificado de divorcio y la despidiera —contestaron ellos.
5 —Esa ley la escribió Moisés para ustedes por lo obstinados que son —aclaró Jesús—.6 Pero al principio de la creación Dios “los hizo hombre y mujer” .7 “Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa,8 y los dos llegarán a ser un solo cuerpo.” Así que ya no son dos, sino uno solo.9 Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
10 Vueltos a casa, los discípulos le preguntaron a Jesús sobre este asunto.
11 —El que se divorcia de su esposa y se casa con otra, comete adulterio contra la primera —respondió—.12 Y si la mujer se divorcia de su esposo y se casa con otro, comete adulterio.

Acerca del Autor

ISA

ISA

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.