Nuestra Iglesia Proposito

proposito

Nuestro objetivo es ser una comunidad cristiana apasionada por Dios buscando servir a los que no lo conocen

Comunidad

Nuestro país es clasista. Aquellos que viven con menos, sienten resentimiento al ver a aquellos que tienen más. Algunos que tienen más, ni siquiera miran a los que tienen menos. En los últimos 30 años nuestro país sufrió fuertes crisis sociales y políticas que produjeron temores y odios que -hasta el día de hoy- permanecen en lo profundo de nuestros corazones.
Al querer ser “Comunidad” buscamos ser un grupo de personas de diversas procedencias, sectores sociales, tendencias políticas, intereses y proyectos de vida; que se reúnen genuinamente entorno a un interés en común.

Cristiana

Ese interés en común lo define la siguiente palabra: “Cristiana”.
Toda iglesia que se llame cristiana debe estar centrada en la vida, muerte, resurrección, ascensión y segunda venida de nuestro Señor Jesús. Al llamarnos cristianos, anhelamos seguirlo a Él y tener Su visión de Dios, del mundo, del ser humano, de la Biblia, de los valores de la sociedad y de la historia. Muchos tratan a Jesús como si fuera el niño indefenso en los brazos de su madre, otros como si fuera el ángel de la guarda en momentos difíciles. Nosotros pensamos que es mucho más que eso, creemos que El es Dios, Señor, gobernador y sostenedor de todo lo creado. Nuestra comunidad lo ama y busca amarlo mucho más porque siendo el gran Dios derramó su sangre en una cruz por nosotros y nos ha acercado a Dios y nos está enseñando a amarnos los unos a otros.

Apasionada por Dios

Creemos que el ser humano ha sido creado por Dios y para Dios. Hoy muchos avanzan pero no saben hacia donde, se frustran al no conseguir lo que quieren o permanecen insatisfechos una vez que lo alcanzan, creemos que todas estas cosas son provocadas al no comprender que cada individuo fue creado para encontrar su máxima alegría y plenitud en el Dios que lo creó.

Buscando servir

Dios es un Dios que sirve. El Dios de la Biblia, tomó una toalla y lavó los sucios y callosos pies de sus discípulos. Pero eso fue sólo una sombra del servicio que llevaría a cabo por toda la humanidad días más tarde cuando derramó su sangre en una cruz para limpiarla de su pecado. Al hacerlo, restableció la relación rota que había entre el ser humano y Dios. Hoy día Jesús ofrece una vida sanada, restaurada, transformada, liberada, perdonada y con sentido a todos los que quieran recibirla. De diversas maneras nuestra comunidad está comenzando a disfrutar de esta nueva vida y queremos ser humildes portadores de este testimonio a nuestra comuna de Santiago centro, con la poderosa fuerza del Espíritu Santo.

Queremos ver de aquí a 10 años una Iglesia consolidada entorno a Comunidades de Crecimiento Misional, que sirven efectivamente a las diversas necesidades de la comuna, levantando otra comunidad con la misma vocación