Fe Genuina Series Sermones

Fe Genuina: Resumir, revisar y experimentar

10
ISA
Por ISA
      12-09-30
[53 min]

Introducción

Resumir, revisar y experimentar lo que creemos es esencial para poder disfrutar la vida cristiana.
Es común que hoy nadie se cuestione las presuposiciones básicas desde la cual vive la vida. Pero si queremos ser íntegros hay momentos cuando tenemos que hacernos las preguntas esenciales que nos llevarán a tomar decisiones en nuestro diario vivir. En esta sección, el apóstol Juan resume los principios de la vida cristiana de tal manera que sus lectores puedan recordar la base de su fe y experimentar la verdadera seguridad de los hijos de Dios.


 

Lectura Biblia – 1 Juan 5:13-21 (NVI)

13 Les escribo estas cosas a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen vida eterna. 14 Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 15 Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.

16 Si alguno ve a su hermano cometer un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a quien comete un pecado que no lleva a la muerte. Hay un pecado que sí lleva a la muerte, y en ese caso no digo que se ore por él. 17 Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte.

18 Sabemos que el que ha nacido de Dios no está en pecado: *Jesucristo, que nació de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. 19 Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con[a] su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

21 Queridos hijos, apártense de los ídolos.


Video de la Predicación

Acerca del Autor

ISA

ISA

Leave a Comment

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.